La finca ofrece a excursionistas y visitantes caminatas con guías hacia senda los miradores y si tiene la costumbre de caminar puede llegar a la cueva del Silencio y al río Tazulá. También ofreceremos demostraciones y experiencias de la extracción del bálsamo, cultivos orgánicos y procesamiento de café.

Producción del bálsamo

El bálsamo es una secreción vegetal compuesta de resina, ácidos aromáticos, alcoholes y ésteres. Se utiliza para los propósitos medicinales, la fabricación de perfumes y champú. Se ha producido el Bálsamo por miles de años por uso de medicamientos. Aunque los años han pasado, la extracción de la resina se sigue realizando de forma artesanal.

Para ver el proceso completo de la extracción bálsamo de la forma tradicional y del café, costo por persona $4.00, mínimo 5 personas. Para grupos mayores de 10 personas $25, precio especial para huéspedes $15.00 (reservación con anticipación mínima de 2 días).

Producción de café orgánico

Experimente la producción de café orgánico desde el principio hasta el final. El café de la Finca San Jorge se cultiva a la sombra del árbol Bálsamo. Toda la producción está libre de pesticidas y herbicidas, y recolectadas en conformidad con las viejas tradiciones.

Caminatas con guías

Hacia el río Tazulá y Senda los miradores que le llevan a disfrutar de bellas vistas en miradores de diferentes lugares. Si tiene la costumbre de caminar pueden llegar a la Cueva del Silencio y al Rio Tazulá. Servicio de Guía $5.00 para grupo menor de 10 personas. Más de 10 personas dos guías $10.00. Unos cincuenta minutos a pie de la Finca San Jorge,  puede refrescarse en el agua dulce de el río Tazulá.