El propósito es contribuir en la salud de las familias y comunidades de manera sustentable, solidaria y ética con especial atención a la niñez y las mujeres, por medio de la prevención de enfermedades, promoción y atención en salud con énfasis en el uso de la medicina natural tradicional.

 1. Salud Comunitaria

Dirigida especialmente a promover la salud preventiva de las Niñas, Adolescentes Jóvenes y Mujeres de las comunidades de  Jayaque, Santa Ana, San Julián, Nahuizalco y Mejicanos, mediante acciones sostenibles que fomentan el reconocimiento del derecho a la salud, priorizando la capacitación, la organización de comités de salud y la unidad de las asambleas de mujeres. Es una acción afirmativa para el cuidado en la salud de las mujeres, con énfasis en la Salud Sexual reproductiva, autoestima, auto cuido personal y nutrición. Desarrolla jornadas formativas y la prevención del cáncer cérvico uterino, cáncer de mamas.

2. Atención a la Salud

A través de la Clínica Naturaleza y Vida de la Asociación Nuevo Amanecer de El Salvador, brinda atención en salud con especial atención a la niñez y mujeres 

La niñez

Realiza en los centros infantiles evaluación periódica del desarrollo y crecimiento de niños y niñas, acciones de prevención, monitoreo sanitario, jornadas médicas, primeros auxilios y capacitación a las familias y al personal que atiende niñez. Coordina con instituciones locales para a atención en salud de la niñez a fin de complementar y dar seguimiento en la salud.

La mujeres

Jornadas medicas dirigidas a la atención de las mujeres y niñas en comunidades rurales, brindando los servicios de laboratorio clínico, consejería familiar, tratamientos enfocados en la medicina natural tradicional y realizando jornadas de prevención de cáncer cérvico uterino y cáncer de mama.

Publico en general 

En la Clínica Naturaleza y Vida en San Ramón atiende al público en general brindando los servicios de: 

  • Medicina General
  • Laboratorio Clínico
  • Productos Naturales

3.Participación Ciudadana

El propósito es fomentar el empoderamiento comunitario sobre el derecho humano a la Salud, a través de la participación ciudadana, los comités de salud realizan un análisis sobre la influencia de los determinantes sociales de salud y alternativas para mejorar sus condiciones, estableciendo espacios de dialogo con autoridades locales, para influir positivamente en la salud de sus comunidades.